Prof. Dra. Rosa M Moreno Carriles

MD, PhD, FEBVS

Cirujano Senior

 

Nacida en Madrid.

Es Licenciada en Medicina y Cirugía (MD) y Doctor (PhD) por la Universidad Complutense de Madrid.

Obtuvo su título de Especialista en Angiología y Cirugía Vascular tras realizar su formación vía MIR en el Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid en 1986.

Completó su formación en el Servicio Cirugía Vascular en Massachussets General Hospital USA en el año 2003.

Trabajó como Facultativo Especialista de Área en el Hospital Clínico San Carlos (1986 – 2009) siendo además Subdirectora Médico del Área Quirúrgica y Director Médico  (2004-2006)

Jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario La Princesa de Madrid (2009- 2021)

Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid y Colaborador Docente de la Universidad Autónoma de Madrid.

FELLOW del EUROPEAN BOARD OF VASCULAR SURGERY (FEBVS), 2002.

Asesor del EUROPEAN BOARD OF VASCULAR SURGERY

Diplomada en Alta dirección en instituciones sanitarias por IESE. Máster en Liderazgo y dirección estratégica de sociedades científicas por ESADE Business School ha sido responsable del Plan estratégico de Angiología y Cirugía Vascular y coordinadora del CÓDIGO ANEURISMA de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Co editor Archivos de Cirugía Vascular. Editorial Board Member y Peer Review en la revista “Annals of Vascular Surgery” Editor Asociado en “Annals of Vascular Surgery Brief Reports and Innovations”. Peer Review en “International Angiology” y en “New Frontiers”. Editorial Board member en “Herald Scholarity open Access (HSOA) Journal Angiology and Vascular Surgery”. Editor Asociado y Revisor en “Angiología”, revista de la SEACV.

Miembro  de ESVS (European Society for Vascular Surgery), SEACV Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular. Sociedad de Cirujanos Vasculares de Habla Hispana (CVHH)

Premio Medicina Siglo XXI 2023 en Angiología y Cirugía Vascular

Con amplia experiencia en cirugía abierta en patología carotídea, aórtica compleja, del sector femoro-poplíteo y distal de las extremidades, conserva el equilibrio de las indicaciones con los nuevos tratamientos de mínima invasión realizados por vía endovascular.

Desarrolla la extensa gama de procedimientos disponibles endoluminales (ablación mediante LASER, radiofrecuencia, espuma VARIXIO) o abiertos para el tratamiento de las enfermedades venosas