Prof. Dr. Luis Izquierdo Lamoca

MD, PhD, FEBVS

Director

Nacido en Madrid.

Es Licenciado en Medicina y Cirugía (MD) y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor (PhD) (Cum Laude) por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.

Obtuvo su titulo de Especialista en Angiologia y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Bellvitge Barcelona en 1995.

Tras trabajar en el Hospital de Igualada como Jefe de Unidad, en el Hospital de Tarrasa y en el Hospital del Vall D’Hebrón de Barcelona hasta 1999, volvió a Madrid a la Fundación Hospital de Alcorcón.

Es el tercer cirujano español en conseguir la certificación y el FELLOW del EUROPEAN BOARD OF VASCULAR SURGERY FEBVS, 1999.

Completó su formación en el Servicio Cirugía Vascular Bowman Gray Medical Center, Wake Forest University, Winston Salem , NC, USA.

Ha sido Jefe de Servicio de Cirugía Vascular los Hospitales ICE -Sanitas Madrid, Hospital Sur- Capio de Alcorcón y Hospital Tres Culturas-Capio de Toledo y Consultor del Hospital Santa Elena, Hospital Nuestra Señora de América, Hospital Fremap Majadahoda y Clínica Recoletas de Alcalá de Henares.

Premio Nacional «Cardiva-Vascutek» en los años 1996 y 2010.

Profesor Doctor de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU – San Pablo de Madrid
es Coordinador de la asignatura de Cirugía Torácica y Cardiovascular del Grado de Medicina.

Profesor Doctor de la Facultad de Medicina de la Universidad HM – Camilo Jose Cela de Madrid.

Miembro del Editorial Board del Global Journal of Angiology.

Es miembro de la Sociedad Española de Angiologia y Cirugía Vascular SEACV, de la European Society of Vascular Surgery ESVS

Reviewer del European Journal of Vascular and Endovascular Surgery y de Annals of Vascular Surgery

Miembro del Peripheral Interventions Strategic Advisory Board de Boston Scientific Corporation

Experto en todos los campos de la cirugía vascular destaca en el tratamiento endovascular de la patología aórtica, aneurismas poplíteos, cirugía carolidea y de troncos distales.

Es pionero en España en el tratamiento endovascular de patologías oclusivas y compresivas venosas.

Es el primer cirujano en España acreditado para realizar tratamiento de varices con ultrasonidos de alta intensidad focalizados (HIFU) con el equipo SONOVEIN de THERACLION

Es proctor en embolización para Terumo Europe y Proctor en patología venosa para Boston Scientific, Bard y Cook Medical.

Antiguo integrante del Equipo Nacional de Esqui Alpino, en la actualidad continua compitiendo como veterano y entrenando con sus hijos .

» Per ardua ad astra»