Servicios

busca soluciones?...nosotros podemos hacerlas realidad.

SOLUCIONES

 

Abarcamos el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías vasculares.
Realizamos todos los procedimientos habituales propios de la especialidad, como cirugía vascular abierta convencional de todos los segmentos arteriales y venosos.
Cirugía endovascular: angioplastias, embolizaciones y colocación de prótesis endoluminales para oclusiones, aneurismas etc..
Terapia fibrinolítica para la disolución de coágulos, arterial y venosa.
Somos centro pionero y de referencia en la recanalización de trombosis venosas crónicas iliocava y femoral.
Confección de accesos vasculares para hemodiálisis.
Implante de accesos vasculares para quimioterapia.
Cirugía de las varices: ésta tiene carácter ambulatorio utilizando el método CHIVA y el sistema ECO -LASER (que integra el método CHIVA  con la tecnología del Láser endoluminal) de los que somos pioneros en España y los primeros en realizarla en Madrid.
El punto anterior se completa con una Unidad de medicina y estética vascular en la que aplicamos tratamientos como la escleroterapia convencional, crioesclerosis, fotoesclerosis Láser.

FORMACIÓN

 

La calidad de nuestro Equipo unida a nuestra experiencia en la realización de todo tipo de técnicas ha llevado a convertir a nuestro Servicio en Centro de referencia.

El volumen de casos que realizamos, ha hecho que   desde febrero de 2012 seamos Centro de Excelencia en Formación en Embolización, en Terapia venosa endovascular y en Implantes de endoprótesis aórticas.
Una vez al mes se imparten en nuestro Centro Workshops.

Cirujanos vasculares llegados de toda Europa, en programas formativos de tan solo una jornada, que incluyen formación teórica y asistencia a un elevado número de procedimientos y cirugías en directo, adquieren los fundamentos en estas  técnicas que de otra manera les llevaría meses aprender.

También nos desplazamos a otros hospitales para asesorar a otros colegas en la realización de intervenciones.
​Si es usted un profesional de la Cirugía Vascular y está interesado en acudir a uno de nuestros cursos, o en recibir nuestra asistencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros o con su delegado de zona de las compañías Terumo, COOK Medical, Medtronic o Boston Scientific.

CIEC

 

El estilo de vida actual implica un aumento significativo de los pacientes que sufren enfermedades del sistema vascular, tanto coronarias como estructurales, vasculares y cerebrovasculares.

Para adecuarse a esta nueva realidad, HM Hospitales ha creado el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC),  poniendo al alcance de los pacientes con enfermedad vascular (cardiaca, vascular periférica y cerebral) la práctica totalidad de los medios diagnósticos y terapéuticos disponibles.

 

Se encuentra ubicado en el HM Universitario Montepríncipe, y cuenta con el apoyo de todos los medios técnicos y humanos existentes en el mismo, Integra todas las especialidades necesarias para la atención de las enfermedades cardiovasculares. 

 

El CIEC integra las actividades de las unidades: 

Servicio de Cardiología Clínica y de Cardiopatías Congénitas.
Servicio de Cirugía Cardiaca.
Servicio de Electrofisiología Cardiaca.
Servicio de Hemodinámica Intervencionista.
Servicio de Cirugía Vascular.
Programa de Rehabilitación Cardiaca.

Todas ellas en coordinación con los servicios de Urgencias y UCI.


Leer mas...

CIEC

“El CIEC se caracteriza por la atención integral, multidisciplinar, horizontal, consensuada y personalizada al paciente con enfermedad cardiovascular, y está destinado a ofrecer la solución más adecuada para cada caso. Por ello se han consensuado entre todos los especialistas guías clínicas de actuación en las patologías más prevalentes. Los casos complejos se evalúan en sesión multidisciplinar entre todos los especialistas en Cardiología y áreas afines de los diferentes centros de HM Hospitales implicados en el proceso asistencial del paciente.Un proyecto que amplía la referencia que HM Hospitales  incluso fuera de nuestras fronteras.

Dr. Luis Izquierdo Lamoca

© Instituto Vascular Internacional S.L.

Web actualizada junio 2020